Preguntas Frecuentes (FAQ)


Encuentre aquí respuestas a las preguntas más comunes.
Si necesita más ayuda, envíenos un mensaje utilizando el formulario en nuestra página de Contacto.

Post Venta
¿Cómo puedo hacer una devolución de producto o hacer una reclamación por daños / entrega incorrecta?

Ingresa a nuestra sección Servicio al Cliente y completa el formulario con toda la información solicitada.

¿Qué condiciones debo cumplir para solicitar la devolución y/o cambio de un producto?

a) El producto debe estar nuevo, sin uso y contar con todas sus etiquetas, accesorios, empaque, rótulos, cantidades, etc., los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones.
b) El cliente debe contar con la boleta, factura o guía de despacho la cual acredita la adquisición del producto y la vigencia del beneficio.
c) Los productos a devolver deben tener una fecha de expiración mayor o igual a 30 días desde la fecha de solicitud de devolución.

¿Cuáles son los plazos para informar de un problema o disconformidad?

a) Dentro de los 10 días posteriores a la fecha de emisión de la factura, sin expresión de causa según Ley 19.496 “Derecho a Retracto”.
b) Dentro de los 90 días desde la fecha de emisión de la factura.
c) Dispondrá de 5 días hábiles desde la recepción conforme (firma de factura y/o guía de despacho) del producto para generar una discrepancia por diferencias a través de nuestros canales de atención.

Tecnovigilancia
¿Qué situaciones deben ser notificadas?

a) Falla en el funcionamiento del dispositivo médico si ha sido usado de acuerdo con su uso previsto y las instrucciones del fabricante legal que provocó un daño temporal al paciente.
b) Cualquier daño indirecto que se produzca como consecuencia de un diagnóstico incorrecto o de los resultados de una prueba realizada con un dispositivo médico de diagnóstico in vitro empleados de acuerdo con las instrucciones de uso del fabricante legal.
c) Eventos adversos sobre los pacientes o el personal usuario, los cuales no están declarados en el instructivo de uso y que provocaron un daño temporal sobre este.
d) Interacciones del dispositivo médico con otras sustancias o productos, las cuales no están declaradas en el instructivo de uso.
e) Las omisiones y las deficiencias en el etiquetado, en las instrucciones de uso y/o en los materiales promocionales del dispositivo médico que provocaron un daño temporal al paciente.
f) Enfermedad o daño que amenace la vida, amenace a la Salud Pública o muerte.

¿Qué debo hacer si un producto está defectuoso o el paciente presenta una reacción adversa?

Notificar a Nipro Chile los eventos adversos y centinelas ocurridos en la institución por los mecanismos establecidos por el Instituto de Salud Pública.

¿Qué es un defecto de calidad?

Cualquier irregularidad o alteración de un producto relacionado a aspectos técnicos, que podría o no causar daño a la salud individual y colectiva

¿Qué significa “amenaza grave para la salud”?

Cualquier suceso que resulte en un riesgo inminente de muerte, deterioro grave del estado de salud o enfermedad grave que requiera una intervención rápida.

¿Qué evidencias de un producto defectuoso debe conservar y entregar el usuario?

Se considera como evidencia cualquier registro fotográfico, video, muestra física, reporte o informe del personal de salud a cargo de la notificación del evento.

Si un producto está defectuoso ¿Tengo derecho a solicitar el cambio?

Los usuarios o clientes tienen derecho a solicitar el cambio del producto de acuerdo a nuestra Política de Devolución y Canje de Productos. Para más información contactar a nuestro Equipo comercial o Servicio al cliente.